sábado, 7 de fevereiro de 2015

LA LEY DE LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO


El ritmo acelerado de la globalización y la reestructuración productiva se mantiene a un ritmo vertiginoso del desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. Este proceso ha generado un campo altamente competitivo en el que disputar la posesión de la información, el conocimiento y el desarrollo de la innovación en este contexto, gana Ley de Innovación Tecnológica importancia aprobada recientemente por el Congreso por, que se presentará al Presidente de la sanción Luis Inacio da Silva, será un hito en el desarrollo tecnológico de Brasil.
Ley de Innovación establece medidas para promover la investigación y la innovación y crea un mecanismo de gestión de las instituciones científicas y tecnológicas y su relación con las empresas, sobre todo de la base tecnológica.
Para aumentar el desarrollo tecnológico en Brasil, una de las propuestas de la Ley de Innovación es que un investigador que es el creador de una invención protegida tiene derecho a la participación en los beneficios económicos de su licencia o explotación. Esto estimularía la innovación, ya que promueve un retorno financiero a los profesores e investigadores que participan en el desarrollo de la tecnología. La posibilidad de la eliminación de los investigadores para formar empresas dedicadas a la innovación es otro punto fuerte de la ley. Sirve como un poderoso estímulo para el desarrollo de empresas de base tecnológica, capaz de llevar al mercado los resultados de investigaciones realizadas en las universidades e institutos de investigación. Hoy la proporción de estos investigadores en la gestión o administración de la empresa privada está prohibida, lo que inhibe la actividad empresarial de estos profesionales.
De este modo, la innovación tecnológica podría significar el punto de convergencia del potencial científico con las necesidades económicas y sociales, en los que el empresario viene con un papel clave en ayudar a satisfacer las demandas de los principales problemas que enfrenta la sociedad. En este contexto, el empresario juega un papel importante. Está, por lo tanto, un reto que hay que afrontar los países en desarrollo, ya que la fuerte participación en el esfuerzo innovador se centra principalmente en las empresas multinacionales.
El grado de desarrollo económico de un país o región se puede evaluar también en relación con sus actividades en el ámbito de la innovación y el espíritu empresarial. Países en los que las actividades económicas más innovadoras se basan, predominamente en el sector privado, empresas de base tecnológica, creadas a través de incubadoras, actúan como una verdadera palanca que impulsa la transformación del conocimiento en riqueza y la acumulación de capital físico e intelectual.
"La innovación no es un término técnico. Es económico y social a largo plazo. Su discreción no se basa en la ciencia o la tecnología, sino en los cambios en el entorno económico y social y el comportamiento de las personas como consumidores o productores, como ciudadanos, estudiantes o maestros o como lo que sea lo que ".
El empresario debe asumir su papel como agente de refuerzo y el crecimiento productivo de la capacidad productiva del país, responsable del desarrollo económico y la iniciativa para generar los empleos que necesita la sociedad. Con el advenimiento de nuevas tecnologías y prácticas de producción competitivos puesto el reto de Brasil continuará desarrollando de forma sostenible a través de la inversión en innovación, educación y formación de sus trabajadores.
Es que se espera es que el conjunto de normas propuestas por la Ley de Innovación facilitar y dar mayor flexibilidad para el desarrollo de proyectos tecnológicos de interés para el mercado y el mercado en general. y más facilidad y libertad para crear empresas de base tecnológica ..
La revolución tecnológica de la última mitad del siglo XX ha generado grandes cambios económicos e industriales, en todo el mundo. Lo que es tal vez un poco menos obvio para nosotros los cambios tecnológicos subyacentes y las correspondientes en las estructuras económicas de producción y la competencia.
Los ciclos de innovación se aceleran cada vez más. La cantidad de conocimiento científico acumulado durante la última década, más allá de todo lo que se encuentra en la historia humana anterior. Cada 18 meses, doblan el poder y la capacidad de los ordenadores. Cada 12 si de doble tamaño y alcance de Internet. El número de secuencias de ADN analizadas también se duplica cada dos años. Los títulos de los medios de comunicación del vehículo casi a diario anuncian avances en la tecnología de la información, las telecomunicaciones, la operación especial, entre otros.
Ley de Innovación en la estela de esta revolución, donde se desechan las industrias y los estilos de vida, sólo para dar paso a tantos otros, totalmente nuevos. Pero estos cambios rápidos y sorprendentes no sólo cuantitativa. Representan las contracciones de parto de una nueva era.
Para la mayor parte de la historia humana sólo fueron capaces de observar, como espectadores, en la hermosa danza de la naturaleza. Hoy, por el contrario, la culminación de una transición que vivimos, de espectadores pasivos de la naturaleza para coreógrafos cautivos.
La Ley de Innovación impulsará el espíritu emprendedor y el progreso en la ciencia de la computación, la informática y las telecomunicaciones después de la segunda mitad del siglo XX, ha reunido al mundo más transparente, pero no es menos compleja. Si el final del siglo XX puede ser reconocida como la era de las computadoras, con absoluta certeza, el siglo XXI será la biotecnología.
A finales del siglo XX, vimos la tecnología y sus efectos actuamos como si no hubiera fronteras nacionales. La transferencia de nuevas tecnologías a lugares distantes y la interconexión de las empresas, sobre todo basados en la tecnología, en todo el mundo crearon un nuevo entorno competitivo.
El mundo, gracias a las innovaciones, en cierta medida y en todos los niveles, se está reinventando.
La constante inversión en recursos humanos pueden hacer la diferencia entre acompañar el cambio, o convertirse en "paralizado" antes de que los mercados competitivos. En las economías abiertas y competitivas, son los empresarios que invierten continuamente en las personas y en el desarrollo de nuevos productos / servicios y tecnologías que se enfrentan mejor el impacto de cambio.
La Ley de Innovación está plenamente asociada a la transformación de los logros científicos y tecnológicos en materia de bienestar y riqueza para la sociedad. El hombre fue capaz de integrar a las personas y las naciones y promover el comercio internacional, gracias a las telecomunicaciones, el aumento de la velocidad de trabajo, e incluso eliminar, gracias a la computadora, y ahora camina rápidamente a la manipulación de los genes, la forma de obtener las sustancias que podrían ser usted útil.
Los grandes fenómenos de la segunda mitad del siglo XX son casi todos resultado de la innovación tecnológica. Los cambios desde mediados de los años ochenta del siglo XX, han llegado a tener un impacto en las economías de todo el mundo, así como la creciente globalización de los mercados condujo a una mayor competencia entre las empresas en todas las áreas de intervención.
Los empresarios saben que hay nuevos retos que superar, todo el tiempo. Habrá que estar atentos en el uso de la innovación para transformar las ideas en oportunidades. Somos una auténtica carrera de obstáculos.
El empresario tiene que tener una visión clara de su éxito y tomar la dirección para llegar allí. Él tiene que saber que el tren va a tomar. Es el reto de convertir ideas en negocios. Es el desafío de pasar de investigador a empresario.
Para lograr este objetivo, el empresario debe seguir un plan estratégico para el éxito - usted tiene que encontrar algo que diferencia su negocio de otros, buscando, entre otras cosas:
a) formular una visión basada en la realidad;
b) definir los valores y la filosofía de su empresa;
c) crear una declaración de la misión de la empresa que es preciso, conciso e inspirador; y
d) evaluar un concepto unificado para crear sus clientes.
Se necesitan menos impuestos y leyes laborales más flexibles para crear un ambiente donde los empresarios prosperen y el desempleo disminuye. Brasil y otros países se están dando cuenta de la importancia de micro y pequeñas empresas de base tecnológica son la clave para el crecimiento y la prosperidad de sus economías.
Sin miedo a emprender, producir, innovar y ser feliz. Así son los empresarios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário